><Porqué es importante evaluar los Riesgos????

En todas las áreas en las que nos movemos siempre estamos arriesgando algo, -Si le digo lo que siento, me arriesgo a que ya no me hable. -Si invierto en X proyecto me arriesgo a perder dinero, etc, etc.

Entonces podemos definir el Riesgo como un suceso o evento negativo que afecta el ciclo normal de las operaciones, si hablamos de una empresa, un Riesgo es un evento negativo que interrumpe las operaciones de un negocio o servicio.

Por eso escribo estos pasos generales para poder enfrentar cualquier riesgo:

1- Crear una lista de los riesgos internos y externos a los que estamos expuestos.

2- Darle una calificación de uno a diez, según la probabilidad de ocurrencia y la magnitud del impacto que puedan ocasionar.

3- Hacer un plan para evitar los riesgos y un plan en caso de que el riesgo se haga una realidad.

4- Asegurarnos de que todo el personal involucrado en las operaciones, conozca el plan, se pueden realizar simulacros o evaluaciones constantes para asegurar que todos saben con exactitud Qué Hacer.

5- Volver a Repetir todos los pasos anteriores, porque debemos estar preparados y el éxito en  la reducción de desastres a causa de riesgos materializados, se debe a la constante evaluación y actualización de estrategias para hacerles frente.

En Conclusión, es importante evaluar los riesgos y tener un plan de acción, de ésta manera vamos a reducir consecuencias negativas, gastos innecesarios y hasta podemos salvar vidas, y dentro de una empresa el objetivo principal es asegurar la integridad de las operaciones y minimizar el tiempo de recuperación, es decir, el tiempo que nos tardamos en volver a prestar el servicio con normalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s